CERRARÁN OFICINAS DE CORREOS DE MÉXICO POR FALTA DE PRESUPUESTO

Mexicano deberá cerrar 10 oficinas en la Ciudad de México, confirmó el líder de los trabajadores, Manuel Fermín Acevedo.

Señaló que a pesar que desde agosto se autorizó el incremento salarial de los carteros y trabajadores postales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no había cubierto los adeudos con los 14 mil 165 trabajadores del Servicio Postal Mexicano.

En promedio se adeudaba hasta 12 mil pesos a cada uno de los trabajadores de Correos. Sin embargo, durante la conferencia de medios, a la que convocó la dirigencia sindical, recibieron una notificación por parte de la dirección de administración del organismo descentralizado en el que se anunciaba que ayer mismo quedaría regularizado este pago.

Manuel Acevedo indicó que el retraso en el pago no es el único problema que enfrentan, pues en el presupuesto de egresos de la federación no fueron asignados recursos para el organismo, lo que los obliga a ser más eficientes en su empleo, pero enfrentan una competencia asimétrica, pues mientras a ellos se les recortan recursos, compañías de mensajería, principalmente extranjeras, utilizan nuevas tecnologías y equipo más sofisticado para realizar la entrega de paquetería.

En ese sentido, el líder sindical pidió al gobierno federal y a los estatales y municipales, utilizar este servicio para enviar los cobros de derechos, impuestos y otros servicios que ofrecen a la ciudadanía. Puso por ejemplo los programas sociales del gobierno cuya distribución podría realizarse mediante los carteros del país.

Manuel Acevedo garantizó a los pequeños de casa que sus cartas a los “Reyes Magos”, serán entregadas en tiempo y forma si las depositan en buzones del Servicio Postal Mexicano, porque ese es parte del compromiso social que tiene la institución.

Comments are closed.