Nacional

ATAQUES DE PERROS, LA MAYOR AMENAZA DE LOS CARTEROS

Los ataques de perros representan una amenaza más fuerte para los carteros del país que la propia delincuencia en barrios o colonias, donde prestan sus servicios al entregar la correspondencia.

“Es más peligroso un can que los señores malosos, porque aun así, yo les agradezco, que todavía el respeto de un cartero lo tiene de parte de la ciudadanía”, señaló en conferencia de prensa el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, Manuel Fermín Acevedo González.

Acevedo González indicó que cada vez son menos los trabajadores postales y de correos, pues en 1986, cuando se realizó la descentralización de Correos y Telégrafos eran 33 mil empleados, y actualmente solo quedan 14 mil 200.

Advirtió que si no reciben el apoyo del gobierno federal se corre el riesgo de que pudiera desaparecer este sector estratégico para el país, por lo que confió en que no ocurrirá, porque sería contradecir a la propia Constitución que establece a este sector como estratégico para las actividades del Estado Mexicano.

A %d blogueros les gusta esto: