Coahuila Torreón

2019: AÑO DE INVERSIONES EN TORREÓN

Este año, la dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, logró nuevas inversiones en Torreón para el sector industrial, comercial y de servicios, en equipo con Gobierno del Estado.

Con una política permanente de apoyo nacional y extranjero, traducido en la creación de nuevos y mejores empleos, la empresa Milwaukee Tool, llegó al municipio con una inversión de 86 millones de dólares, proyectando dos mil empleos y siendo la primera planta posicionada en México.

Con 20 millones de dólares y una planta inicial laboral de 100 personas, que crecerá hasta 500, llegó Alfagomma, además de Easy Way Products Co., que empleará a un total de dos mil 500 personas, en un lapso de cinco años.

Dentro del Programa de Promoción Internacional, se realizó una gira en cuatro ciudades de China: Shanghái, Xuzhou, Nanjing y Hangzhou; además en Madrid, España; Toronto y Montreal, en Canadá.

En este sentido, el alcalde Jorge Zermeño Infante, se presentó en la ceremonia de apertura del Tercer Seminario Internacional “China y América Latina: Diálogos entre Civilizaciones”, donde concretó un hermanamiento entre la ciudad de Xuzhou y el municipio de Torreón, con la finalidad de mantener una relación de intercambios amistosos.

 En cuanto a la vinculación con instituciones educativas, en septiembre se recibió la visita de la delegación de Silver City, Nuevo México y representantes de la Western New México University, con el objetivo de explorar las oportunidades de hermanamiento entre las ciudades de Silver City y Albuquerque, Nuevo México con Torreón, así como acuerdos con la Western New México University, para concretar intercambios estudiantiles.

El servicio de Bolsa de Trabajo Municipal, funcionó de forma permanente a través de la vinculación entre buscadores de empleo y empresas laguneras, obteniendo 42 mil 268 plazas ofertadas, con seis mil 915 negocios, registrando ocho mil 797 vinculaciones de personas.

En apoyo a las MiPymes, dentro del Programa de Microcréditos “Mujer es Poder”, a lo largo del año se realizaron capacitaciones y seguimiento en cultura financiera a las beneficiadas, con apoyo en la administración y control de su negocio.

Además de atender refrendos, se colocaron tres mil 342 microcréditos en el año, con grupos integrados con un máximo de 15 personas.

A %d blogueros les gusta esto: