Internacionales Medio Ambiente

SEMBRAR ÁRBOLES ES POSIBLE DESDE TU CELULAR

En esta era tecnológica, en la que existen aplicaciones para usar en diferentes momentos de la vida cotidiana, contribuir en la defensa del ambiente está en tus manos, literalmente, al alcance de un clic.

Ecosia es un motor de búsqueda que este 2019 cumplió 10 años de ser creado en Alemania por Christian Kroll. Su objetivo: sembrar árboles en todo el mundo, ya que más de 25 por ciento de la población global depende de recursos forestales para subsistir.

Este buscador web se puede utilizar en dispositivos móviles con sistema operativo iOs y Android, así como en equipos con navegadores Chrome y Safari. Con cada una de sus búsquedas, los usuarios se suman a la reforestación el planeta, pues Ecosia dona sus ganancias por publicidad a proyectos de plantación de árboles.

Tan sólo este año sembraron 35 millones de árboles, y ha colaborado con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en la conservación de parques nacionales en Brasil. Sus proyectos también se han llevado a cabo en Burkina Faso, España, Etiopía, Ghana, Indonesia, Kenia, Madagascar, Marruecos, Perú, Senegal y Uganda.

A %d blogueros les gusta esto: