Cultura Entretenimiento

LA LEYENDA DE KRAMPUS, EL DEMONIO QUE VISITA AUSTRIA EN NAVIDAD

En esta época decembrinas, el espíritu navideño está en todos lados; sin embargo, en Austria estas fechas representan otro color y la leyenda de Krampus cobra vida. Cada 6 de diciembre, los niños que se portan bien en Austria descubren en sus botas los regalos que deja Nikolaus, alguien similar a Papá Noel.

Sin embargo, los niños que se han portado mal tienen que enfrentar a Krampus, mitad monstruo y mitad demonio, quien sale a las calles para castigarlos.

¿Qué dice la leyenda de Krampus?

La leyenda dice que Krampus es una enorme bestia cubierta de pelaje, un par de cuernos, ojos saltones y dientes afilados. Según la tradición, Krampus encadena a los niños y los arrastra al infierno.

Las Cabalgatas de Krampus

Krampus no solo se ha adueñado de Austria, también se ha convertido en protagonista en toda Europa Central. El Krampusläfe o las Cabalgatas de Krampus se celebran en todo Austria con un desfile terrorífico a finales de noviembre.

Una densa niebla, el ruido de cacerolas y cadenas invaden la ciudad de Austria, dando la señal para que aparezcan los diabólicos Krampus armados con ramas de abedul para llevarse a los niños.

Aunque parezca extraño, los niños no le temen a Krampus e incluso algunos se declaran fanáticos de esta bestia.

A %d blogueros les gusta esto: