Nacional Salud

DOLOR DE ESPALDA, SEGUNDA CAUSA MÁS COMÚN DE CONSULTA

En México el dolor de espalda, cintura y piernas es la segunda causa más común de consulta, situación por la que especialistas pidieron a la población tomar medidas para evitar la presencia de este malestar en la época decembrina.

En un comunicado, especialistas de Bayer México señalaron que en esta época las personas invierten demasiado tiempo en la búsqueda de regalos, así como esfuerzo al trasladarlos de un lado a otro, lo que ocasiona dolor en estas partes del cuerpo.

Ante ello, exhortaron a la población a que en caso de pasar varias horas sentado, se procuren tomar descansos de cinco minutos por cada 30 de trabajo. Esto ayudará a estirar las piernas, a que circule mejor la sangre del cuerpo y a que el cerebro reciba más oxígeno.

También pidieron medir la fuerza y evitar cargar varios objetos de una sola vez, y a mantener la espalda recta a la hora de levantarlos para que el esfuerzo se realice con las piernas. De lo contrario, el peso que recibe la columna se multiplica de forma alarmante.

Finalmente, añadieron que se debe evitar agarrar objetos pesados que estén a gran altura ya que esto puede causar desgarres, y en caso de sufrir alguna molestia muscular se acuda a recibir atención médica.

A %d blogueros les gusta esto: