AYUNTAMIENTO DE TORREÓN ABRE VIALIDADES CERRADAS POR AÑOS, DURANTE 2019

La Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo emprendió diversas acciones para mejorar los reglamentos y definir el rumbo para lograr una ciudad más ordenada y con mejores servicios.

Se realizaron ocho mil 449 acciones de urbanización y ordenamiento, para ofrecer una mejor imagen que se refleje poco a poco en la calidad de vida. Entre estas, se incluyó la elaboración de proyectos y dictámenes de mejora en áreas de recreación y vialidades, para promover espacios públicos de movilidad sustentable, inclusiva y segura.

Con lineamientos del Plan Director Municipal, se atendieron diferentes solicitudes ingresadas al área, por problemáticas o conflictos reportados por los ciudadanos; entre ellos, se aprobó la semaforización de 12 cruceros nuevos; se autorizó la vuelta derecha continua en calzada San Ignacio de Loyola, hacia la autopista Torreón-San Pedro, así como la vuelta derecha continua hacia la colonia Villa Florida, sobre autopista Torreón-San Pedro; además de la vuelta derecha continúa hacia autopista Torreón- San Pedro, en el bulevar Las Quintas.

Cabe mencionar que también se concretó la apertura de vialidades cerradas años atrás, como la calle Emilio Herrera, en la colonia Villa Florida y la calle José González Calderón, de la colonia Ampliación Los Ángeles. De igual forma, se mantiene el ordenamiento de sitios exclusivos para estacionamiento y personas con discapacidad. Finalmente hubo trabajo junto a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), en supervisión de la ejecución de la obra del Metrobús.