Ciencia y Tecnología Medio Ambiente

NATURALEZA CLAVE PARA CONTRARRESTAR CAMBIO CLIMÁTICO

Las soluciones basadas en la naturaleza podrían ser la clave para atenuar los efectos del cambio climático que ya se perciben en las regiones polares, las aguas dulces, océanos, praderas y sabanas, bosques y alimentos.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó que desde los tiempos preindustriales se ha registrado el aumento de aproximadamente 1.0 grado centígrado (°C) en las temperaturas promedio globales desde tiempos preindustriales.

Por ello, destacó la importancia que supone los compromisos que establece el Acuerdo de París, a través de los que se busca evitar que la temperatura mundial supere 1.5 °C.

La organización conservacionista indicó que este incremento ya está dañando los ecosistemas del planeta de formas que son perjudiciales para plantas y animales, así como muy peligroso para las personas de cualquier parte del mundo.

Subrayó que todos los seres vivos están ante una crisis climática y de biodiversidad, pero la naturaleza es un aliado crítico en la lucha contra el clima y las emergencias naturales.

“La evidencia muestra que los ecosistemas nacionales fuertes y saludables pueden ayudar a combatir el cambio climático, así como a construir resiliencia y ayudarnos a adaptarnos a los impactos climáticos”, aseguró WWF

Añadió que es vital que se descarbonice la economía, así como se promuevan y apoyen las soluciones basadas en la naturaleza, porque de otro modo las actividades humanas insostenibles destruirán el mundo natural del que todos dependen.

A %d blogueros les gusta esto: