GOBERNADORES DEBEN DEJAR DE SER AGENTES DOBLES, DOLORES PADIERNA

Los gobernadores deben aplicar el decálogo del presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, en la administración pública y dejar de jugar un doble juego, simulan combatir a los delincuentes y les brindan protección, afirmó Dolores Padierna.


La vicepresidenta de la mesa directiva de la cámara de diputados aseguró que las directrices marcadas por el presidente de la República son una estrategia que articula los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a la ciudadanía.


“Ninguna estrategia tendrá éxito si los encargados de llevarla a cabo siguen funcionando como dobles agentes, es decir trabajan al mismo tiempo para el gobierno y para los grupos criminales”, acusó Padierna Luna.


Insistió en que el decálogo presidencial, presentado en la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se sentaron las bases de cooperación y coordinación entre los tres niveles de gobierno, porque está falta de entendimiento es crucial para los malos resultados obtenidos hasta ahora para brindar seguridad a los ciudadanos.


Dolores Padierna enfatizó que este decálogo debe leerse también a la luz de una nueva política de “creo tolerancia a los actos de corrupción”, pero asegurando en todo momento el respeto irrestricto de los derechos humanos.


El gobierno federal ha puesto la muestra al perseguir “intocables” de otros tiempos hoy son investigados y pronto serán sometidos a procesos judiciales, concluyó la vicepresidenta de los diputados federales.