Coahuila Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CIERRA EL AÑO CON 495 TONELADAS DE NEUMÁTICOS EN SU CENTRO DE ACOPIO

El Ayuntamiento de Torreón y la dirección de Medio Ambiente cerraron el año con 495 toneladas de neumáticos en su Centro de Acopio.

Torreón se colocó como el primer municipio en el estado y el tercero en el norte del país, en contar con un analizador de gases para pruebas estáticas y un equipo dinamómetro.

Fueron 21 mil actividades de este tipo, destacando que el transporte público cumplió con la verificación de sus unidades, en los dos semestres correspondientes y atendiendo a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), en materia de emisiones de contaminantes provenientes de fuentes móviles.

En el año, el Centro de Acopio ubicado en las instalaciones del Corralón Municipal, recibió 495 toneladas de neumáticos, los cuales fueron transportados y destruidos térmicamente. Esta acción es considera un éxito contundente, toda vez que los residuos dejaron de ser colocados en lotes baldíos y la vía pública.

Se condicionó a los propietarios o concesionarios de camiones materialistas, para la descarga de escombros en el único centro autorizado, conocido como Cañón del Indio, el cual ha recibido la cantidad de 114 mil 937 metros cúbicos de desecho.

Actualmente se cuenta con dos centros de acopio de electrónicos; uno ubicado en las instalaciones del Centro de Verificación Vehicular y otro más en la Planta Baja del estacionamiento de Plaza Mayor.

Lo recibido, es trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) del Estado, misma a la que durante el presente año, se le han entregado 60 metros cúbicos, equivalentes a 8.5 toneladas.

A %d blogueros les gusta esto: