Nacional Sociedad

LIVERPOOL LANZA BOTAS #NIUNAMAS Y FEMINISTAS RECLAMAN POR LUCRAR CON EL MOVIMIENTO

De los creadores de “vendemos bolsas de diamantina” llega con una versión en 3D de calzado “vendo botas para combatir la violencia de género que puedes encontrar en Liverpool”. No es broma ni una película.

A través de redes sociales se difundió la foto de unas botas que forman parte de la mercancía de Liverpool, que aseguran que son “botas de combate con materiales súper resistentes para que nada detenga a las mujeres”.

Además agregaron una etiqueta de color rosa diamantina con letras negras, un hashtag y una consigna feminista#NiUnaMás.

Como si este hecho no fuera suficiente, en 2015 Dafne, otra empleada de la tienda en Querétaro, tuvo un parto accidental en uno de sus baños, pero el personal de seguridad de Liverpool impidió que se le diera atención médica y la bebé murió. 

La sentenciaron a 16 años de cárcel porque las autoridades la acusaron de asesinar a su bebé recién nacida. Y, aunque este 2019 un Grupo de Acción de Derechos Humanos consiguió su libertad, la tienda siguió sin responder a esto.

Y ahora, tras darse a conocer estas botas de combate en color negro y rosa, las mujeres en redes sociales han mostrado su rechazo y, más que ironizar el hecho, han hablado sobre cómo Liverpool encubre feminicidas y no responde por la salud de sus trabajadoras.

Además de estarse apropiando de un movimiento que, precisamente, busca que hechos como los ocurridos en sus tiendas ya no pasen y que se haga justicia.

INFORMACIÓN: MALV.NEWS

A %d blogueros les gusta esto: