ESPALDARAZO TOTAL DE LA 4T A MANUEL BARTLETT… Y A IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL

Luego de que la Secretaría de la Función Pública exonerara a Manuel Bartlett por conflicto de interés y omisión en su declaración patrimonial, el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado apoyo al expriista.

El primer e insistente respaldo viene del jefe del Ejecutivo Federal, el presidente quien a unas horas del resultado de la Función Pública difundió una imagen en su cuenta de Twitter, en la que aparece con Bartlett, con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

En dicha imagen también está el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien ha sido el encargado de revisar las cuentas de quienes son señalados por actos de corrupción, en el caso de Bartlett, no fue requerido para colaborar en el monitoreo de movimientos del director de la CFE.

En redes sociales Sandoval Ballesteros se convirtió por varias horas en trending topic, al polarizarse las opiniones, en su mayoría los usuarios la compararon con el papel que hizo Virgilio Andrade al explicar que la conocida como “Casa Blanca” de Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto durante su sexenio, fue producto de sus años en la actuación.

Entre este escenario, adheridos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mostraron públicamente su respaldo ya no solo a Bartlett, también a la funcionaria exacadémica de la UNAM.

Desde el poder legislativo, el senador de Morena, Martí Batres, afirmó que Irma Eréndira Sandoval “es una de las personas más íntegras que he conocido en mi vida. Su honestidad intelectual nunca ha admitido concesión ni transacción alguna. Le expreso por esta vía mi solidaridad y mi respaldo a su excelente trabajo”.

Rocío Nahle publicó: “Reconozco el trabajo y profesionalismo de @Irma_Sandoval frente a la @SFP_mx, pero sobre todo es admirable su entereza como mujer respetable, pese a los ataques y difamaciones. Se acabó el tiempo en que poderes fácticos marcaban la agenda. Hoy el gobierno solo sirve al pueblo”.

Incluso los que dejaron de ser funcionarios en medio de polémicas, como Pedro Salmerón, quien dirigía El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, y en redes sociales expresó: “Me basta ver los nombres y los antecedentes de quienes atacan a la intachable y enorme @Irma_Sandoval para refrendar mi admiración y mi apoyo a la Secretaria… Y para recordar que lo que tienen se llama MIEDO”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, escribió: “En la Cuarta Transformación de México es prioridad la lucha contra la corrupción. Irma Eréndira Sandoval es clave en este proceso por un México mejor”.

Hay quienes mencionaron que las críticas son en razón de género. Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres opinó que: “La secretaria sustenta su trabajo en los valores de la 4T. Cualquier desacreditación a su trabajo basadas en la misoginia representan el tamaño del cambio que debemos impulsar para que la toma de decisiones de las mujeres no sea cuestionada desde el machismo”.

La defensa de la actual administración ya no solo irá en dirección a Bartlett, ahora también a quienes están a cargo de las investigaciones durante su gobierno.

Comments are closed.