Ciencia y Tecnología Salud

CHANGE TOOTHPASTE ES LA ALTERNATIVA PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN

Change Toothpaste es un proyecto de pasta dental en tabletas que busca eliminar la cantidad de residuos que generan los tubos de pasta dental y que millones de estos al año son arrojados al medio ambiente sin esperanza de ser reciclados. Mike Medicoff y Damien Vince, un par de empresarios canadienses, decidieron poner manos a la obra en tratar de encontrar una solución a esto, de esta manera nace Change Toothpaste, una alternativa a los tubos de pasta dental. Con información de Xataka.

La idea surgió con la hija de Medicoff, quien buscó una solución para dejar su hogar libre de residuos plásticos; el problema ocurre cuando se topa con la pasta dental, no existe una alternativa a esta que no sea en tubos de plásticos.

Tras un año de investigación y 119 recetas, el resultado fue Change Toothpaste que, con el apoyo de médicos y dentistas se logró el objetivo: que tuviese buen sabor y sea fácil de usar.

La tableta se mastica y posteriormente se procede a cepillar, esta generará la espuma del proceso común del cepillado dental.

Acorde a lo indicado en su web, las tabletas no contienen flúor, gluten, productos lácteos, nueces ni soja.

Entre los ingredientes se encuentra fosfato dicálcico, eritritol, xilitol, sabor a menta verde, sulfonato de olefina C14-16 de sodio, bicarbonato de sodio, mentol, dióxido de silicio y extracto de hoja de mentha spicata.

A %d blogueros les gusta esto: