Anuncios
Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN POR LA PREVENCIÓN DE PIROTECNIA

Ayuntamiento de Torreón invita a la población, a abstenerse de esta práctica. Debido a que en fin de año incrementan las quemaduras por la manipulación de fuegos artificiales, principalmente en menores de edad.

El jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Mijares Ramírez, informó que desafortunadamente, se trata de productos que los ciudadanos adquieren, sobre todo en estas fechas; por ello es importante saber que su uso, siempre representa riesgo de sufrir accidentes.

«La manipulación, desde simples palomitas, estrellitas, buscapiés, globos de cantoya, hasta cohetes, luces de bengala y las llamadas bombas, palomas, o AK47, son artefactos potencialmente peligrosos, que pueden causar desde quemaduras, hasta mutilaciones de extremidades”. El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Campos Escobedo, recordó que existen multas por no atender reglamentos municipales, que estipulan que está prohibido arrojar a la vía pública, objetos peligrosos que puedan causar daño o malestar a los vecinos y/o transeúntes.

En ese sentido, también se incluye la prohibición de detonar cohetes y/o fuegos pirotécnicos u otro artefacto similar, sin el permiso de las autoridades competentes.

Es importante que la ciudadanía considere que:

1. La pirotecnia está prohibida en la ciudad y es sancionado por la ley.
2. No debe ser utilizada por menores de edad.
3. Puede ocasionar incendios o explosiones.
4. La pirotecnia pone en riesgo la vida de las personas.
5. Las detonaciones pueden ocasionar serias lesiones a la salud, como daños en oídos, ojos, quemaduras o mutilación de extremidades.
6. Altera a las mascotas.
7. Ocasiona daños al medio ambiente. El uso de pirotecnia debe ser autorizado y supervisado por autoridades competentes.

Para casos de emergencia, la autoridad municipal pone a disposición de la población los siguientes números telefónicos:
1. Emergencias — 911
2. Policía Torreón — Directo: 871 7 29-00-99 /WhatsApp: 871 4 09-49- 65
3. Protección Civil — 871 7 12-00-66
4. Bomberos — 871 7 16-36-60

Anuncios