Anuncios
Entretenimiento

VIGENTE EL BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ

Salvador López, director general del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, explicó que la integración de expresiones artísticas ha sido un factor determinante para mantener viva y vigente a la compañía, que se aproxima a siete décadas de trayectoria. Destacó: “buscamos las coyunturas para integrar esas expresiones artísticas que han funcionado muy bien y que son de un gran tamaño, es una muestra de cosas que son posibles a través de un esfuerzo escénico».

Es así como la institución fundada en 1952 ha tenido la oportunidad de colaborar con agrupaciones como La Compañía Nacional de Danza, la bailarina mexicana Elisa Carrillo y El Mariachi Vargas de Tecalitlán, con el que se presentaron en el patio del Castillo de Chapultepec el 13 de diciembre.

«Buscamos integrar diferentes agrupaciones cada mes para generar esta nueva idea de fusión, de la posibilidad que tiene el ballet a partir de su poder de convocatoria, de hacer cosas distintas y nuevas.

«Hemos logrado actualizarnos para volvernos una compañía con un gran acervo histórico y propuestas que la mantengan viva y vigente, algo que debe estar presente en cualquier expresión cultural», compartió el director general.

Destacó el enorme compromiso que representa estar al frente de una institución que se necesita seguir actualizando con nuevas ideas, y expresó su interés en contar la historia del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández por medio de un especial sobre la preparación que tienen cada uno de los bailarines que integran la compañía.

Anuncios