RESPETO Y COMPAÑÍA, LOS MEJORES REGALOS PARA UN MENOR EN DUELO

Especialistas en duelo señalaron que en la época navideña es importante observar y reconocer las señales de alerta en infantes que enfrentan procesos de duelo, como la pérdida de un familiar o la separación o abandono de sus padres, y saber cómo ayudarlos a expresar sus emociones. En un comunicado, indicaron que bajo estas circunstancias es más importante para las y los niños obtener de los adultos respeto, escucha y compañía, que un juguete, ropa u objeto material con temática navideña.

El primer consejo para apoyar a los menores que atraviesan por esta circunstancia es respetar su duelo, lo que implica permitirles expresar sus emociones de la forma en que ellos elijan y escucharlos siempre que lo necesiten, expusieron.

Agregaron que la compañía es la mejor forma de ayudarlos a pensar en otras cosas y a abrir sus mentes, pues les recuerda que no están solos.

Finalmente destacaron la importancia de mantener las tradiciones: “Si en estas fechas es costumbre cenar pavo, divertirse con una piñata, tomar ponche o pedir posada, es importante no romper esta tradición”.

Save The Children y una compañía de seguros de vida y gastos médicos impulsan el programa «Niños en Duelo» que ha ayudado a 2 mil 800 menores de la Ciudad de México y el área metropolitana a entender y regular sus emociones, desarrollar habilidades de resiliencia y manejar las pérdidas personales.

Comments are closed.