Medio Ambiente

2020 PODRÍA SER UNO DE LOS AÑOS MAS CALUROSOS

La Oficina Meteorológica de Reino Unido predijo este jueves que el año 2020 será uno de los más calientes en la historia de la Tierra con un promedio global de 1.1 grados Celsius (°C) por encima del promedio.

Esta predicción es impulsada por fenómenos climáticos como “El Niño” en el Pacífico y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El profesor Adam Scaife, quien es el jefe de predicción a largo plazo de la Oficina Meteorológica, afirmó que “los eventos naturales como el calentamiento inducido por ‘El Niño’ en el Pacífico influyen en el sistema climático, pero en ausencia de ‘El Niño’, este pronóstico ofrece una imagen clara del factor más fuerte que causa el aumento de las temperaturas: las emisiones de gases de efecto invernadero“.

Este pronóstico se basa en los factores que a lo largo de los años han causado cambios en el clima global, sin embargo, no incluye eventos impredecibles como una gran erupción volcánica, la cual causaría un enfriamiento temporal.

Hasta el momento, el año más cálido registrado fue en 2016 cuando un calentamiento significativo relacionado con ‘El Niño’ en el Pacífico tropical aumentó la temperatura global.

A %d blogueros les gusta esto: