RECONOCEN A EMPRESAS JALISCIENSES POR APLICAR PRÁCTICAS SUSTENTABLES

Empresas de los sectores alimenticio, comercial, hotelero, industrial, manufacturero, servicios y tequilero en Jalisco, recibieron certificaciones del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV), por aplicar prácticas sustentables en sus actividades. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet) señaló que este miércoles entregó a 25 compañías los certificados, que tienen entre sus objetivos mejorar la gestión ambiental en establecimientos industriales, comerciales y de servicios en la entidad.

Además, resaltó que se busca que desarrollen y actualicen procesos productivos y tecnologías ambientalmente responsables.

Entre los reconocimientos otorgados, 10 de ellos son recertificaciones y 15 más son certificaciones por primera vez en el PCAV. Además, se reconoce a una empresa del sector industrial por posicionarse como “Líder Ambiental”.

Dicho nombramiento se entrega al establecimiento -que de forma permanente- implementa acciones específicas que suponen beneficios no sólo ambientales, sino que impactan a la comunidad en la que se encuentra.

El citado programa toma de referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, y uno de los puntos esenciales es que se garanticen modalidades de consumo y producción sostenibles.

La Semadet anotó que las empresas certificadas tienen la responsabilidad con el medio ambiente de generar alternativas amigables, garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en la materia, así como realizar acciones que vayan más allá de lo que indica la normatividad.

Comments are closed.