Entretenimiento

FALLECE PATXI ANDIÓN EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

El cantante Patxi Andión, de 72 años, falleció en un accidente automovilístico cuando su auto se salió de la carretera en el municipio de Cubo de la Solana, en la provincia de Soria, España. De acuerdo con medios españoles, Andión realizaba una gira con la que festejaba medio siglo de carrera musical y promocionaba su nuevo material discográfico La hora lobicán, un álbum que recibió críticas muy favorables.

El último concierto del cantautor fue el pasado 25 de noviembre en Madrid, donde lo fueron a ver seguidores de todos los rincones de España y hasta un matrimonio de México, que se dio cita en la sala «Galileo Galilei».

Nacido en Madrid en 1947, Patxi Joseba Andión González tenía una fuerte relación con el País Vasco. Su padre era navarro y su madre alavesa y se crió hasta los cinco años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

Su primer disco Retratos apareció en 1969, material que fue censurado por el gobierno de Franco, lo que no impidió que continuara con una carrera que incluyó la actuación. Interpretó, por ejemplo, al Che Guevara en el musical Evita.

A %d blogueros les gusta esto: