Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN APRUEBA PRIMER INFORME DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Se llevó a cabo la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, donde los ediles aprobaron el Primer Informe del estado que guarda la Administración Pública Municipal 2019-2021, destacando las obras y servicios públicos en favor de los ciudadanos, como resultado de la administración de las finanzas públicas.

Por unanimidad se aprobó el Dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la solicitud para la adecuación del Plan Directo de Desarrollo Urbano de Torreón vigente, para el cambio de uso de suelo de Habitacional de densidad baja (H1) a equipamiento de asistencia social (AS) del predio ubicado en avenida Londres No. 960, Colonia San Isidro en esta Ciudad de Torreón, Coahuila de Zaragoza.

Se votó a favor de la modificación al régimen de propiedad en condominio los lotes 138-A, 138-B; 139-A, 139-B; 140-A, 140-B; 141-A, 141-B; 142-A, 142-B; 143-A, 143-B; 144-A, 144-B; 14 viviendas, de la manzana 8, del Fraccionamiento “Quintas Del Sol”, correspondiente al expediente de la sociedad denominada Desarrollos Inmobiliarios GTH, Sociedad Anónima de Capital Variable.

Dentro del dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó el ofrecimiento de venta de una fracción de terreno de la parcela 45 zona 1, polígono ½ del Ejido La Joya, para la construcción de la obra vial de la prolongación de la Avenida Benito Juárez, con una superficie de 2 mil 650 metros cuadrados de esta ciudad; obra que traerá grandes beneficios para el sector oriente de Torreón.

Se aprobó también el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, relativo a la solicitud de enajenación a título oneroso, a favor de la persona moral Parque España Laguna S.A. de C.V., además, un convenio de colaboración de una superficie de mil 349.79 metros cuadrados de un predio municipal, para su custodia, para crear un paseo público general.

En la sesión, también fue avalada la desincorporación de un vehículo- propiedad de la Tesorería Municipal – y su posterior donación al municipio de Lamadrid, Coahuila, a solicitud de su alcalde Andrés Fernando Vázquez García. Por último, los ediles dieron visto bueno al dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al estado financiero correspondiente al mes de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: