Anuncios
Cultura

LA NOCHE MÁS VENTUROSA EN EL ZÓCALO CAPITALINO

Luzbel, pastores, los tres Reyes Magos y otros personajes vestidos multicolores, protagonizaron la pastorela La noche más venturosa, que se llevó a cabo esta noche en el Zócalo capitalino. Como parte del festival «Celebrando en la ciudad. Navidades desde el corazón», la puesta en escena del escritor mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi (1776-1827) se presentó ante un gran número de asistentes de todas las edades.

Con música tradicional, diálogos propios del mexicano y con la representación del nacimiento del niño Jesús, comenzó el espectáculo que tendrá su segunda y tercera función el próximo jueves y viernes a las 18:00 horas.

El titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, señaló que la compañía Nosotros Teatro Estudio de Actores lleva 52 años representando la pastorela en diferentes escenarios de la capital del país.

«Con ello queremos compartir las tradiciones navideñas con la música propia de nuestras posadas; es cierto que pedimos posadas, rompemos las piñatas y con ello los siete pecados capitales, pero el siglo XX nos permitió hacer posadas divertidas y bailables», manifestó el funcionario capitalino.

Por casi una hora, La noche más venturosa logró captar la atención del público, y poco a poco la Plaza de la Constitución se fue llenando, también atraídos por las amenidades que se encuentran a la par del escenario principal, como la pista de hielo y el arbolito de Navidad dispuestos ahí mismo.

Anuncios