Coahuila

ENTREGAN TRINEO DE LOBOS DE LA UADEC MÁS JUGUETES A NIÑAS Y NIÑOS DE COMUNIDADES RURALES

Gracias a las aportaciones de la comunidad universitaria y de la sociedad de Saltillo, “Trineo de Lobos” de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó la segunda entrega de juguetes a niñas y niños que habitan en los ejidos del sur de Saltillo. A través de la Coordinación General de Extensión, los encargados del programa “Trineo de Lobos”, Juan Jesús De Labra Vanegas y Alejandro Salas González, lideraron la entrega de obsequios en los ejidos Buñuelos, Notillas, la india, Astilleros, Frayle y Garambullo.

Las comunidades se encuentran a 35 kilómetros de la ciudad, recorriendo otros 48 más de terracería por la carretera Saltillo-Zacatecas y en donde estudiantes de las preparatorias Ateneo Fuente, Instituto de Ciencias y Humanidades y Mariano Narváez González turnos matutino y vespertino, llevaron el festejo navideño a la población infantil de esos ejidos.

Universitarios voluntarios y de servicio social expresaron su satisfacción y grata experiencia al convivir con 180 niños y niñas beneficiados, a quienes les brindaron en el festejo navideño piñata, dulces y refrigerio.

La Coordinación de Extensión de la UAdeC tiene como finalidad sensibilizar a los Universitarios a través de la relación directa con personas que requieren de especial atención y construir ciudadanía con principios fincados en la solidaridad.

A %d blogueros les gusta esto: