CUBA MEJORARÁ CALIDAD DEL AIRE Y AGUA CON CIUDAD INTELIGENTE

Mejorar la calidad del agua y del aire, así como reducir el tráfico es parte de una nueva investigación que se realiza en Cuba bajo el proyecto Ciudad Inteligente desarrollado por un grupo de alumnos y profesores de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, en Pinar del Río. “La idea surge a partir del propio escenario de la ciudad pinareña, una de las más avanzadas en el país desde el punto de vista de desarrollo de las telecomunicaciones”, afirmó el coordinador del proyecto, José Raúl Vento Álvarez.

El proyecto incluye 12 programas y entre ellos destacan los temas de calidad del aire y del agua que se consume, así como su red de distribución, medición de energía y ayuda a minusválidos.

Álvarez, quien también es profesor auxiliar de la Universidad, apuntó que el proyecto forma parte de los primeros pasos para realizar proyectos a largo plazo, los cuales estarán incorporados dentro del proceso para informar a la sociedad y el desarrollo local.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (CITMA) señaló que la participación de los estudiantes es importante, pues son guiados por sus profesores tutores, y animados por el impacto que el proyecto puede tener en la realidad social de Cuba.

El profesor manifestó que todos los proyectos fueron aprobados y ahora se realizarpa el intercambio con organismos centrales del Estado, para que medida de lo posible sean utilizados por la sociedad en Pinar del Río y a nivel nacional.

Comments are closed.