Sin categoría

COAHUILA EN LA MEDIA DEL QUIÉN ES QUIÉN EN SEGURIDAD

A nivel nacional 2019 cerrará con un nivel máximo de 31 mil homicidios dolosos con los estados Guanajuato, Baja California y estado de México a la cabeza, con 3 mil 211, 2 mil 657 y 2 mil 603 casos, respectivamente.

Coahuila está en los últimos en estas cifras, con 259 casos, de acuerdo con las cifras dadas por el gobierno federal, este martes; pese a que el gobernador Miguel Ángel Riquelme acudió apenas a cuatro reuniones, de más de 300.

En esta entidad ocurren 8.2 Homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes y en cuanto a robo de autos, se registraron 691 en Coahuila, en lo que va del año

En torno a la cantidad de policías, el estándar internacional se debe tener 2.8 elementos por casa 100 habitantes y Coahuila es de los estados que más ha tenido, con -2.6 policía

En cuanto al porcentaje de policías es del 35 por ciento, muy por debajo de la media nacional que es de 48.2 por ciento.


Y en salarios, Coahuila se quedó justo en la media con 13 mil 361 pesos al mes a u policía.

Por ejemplo, San Luis Potosí hay mayor sueldo a policías con 21 mil 09 pesos y en el registro de elementos asesinados, suma 6 de los 414 a nivel nacional.

Finalmente en torno al número de asistencia del gobernador Miguel Ángel Riqule, afirma el estudio que solo ha ido a cuatro reuniones, es decir un 2 por ciento.

Sin embargo ha ido su representante en 231 ocasiones.

En una ocasión el presidente consideró que Coahuila es de los estados en el que el mandatario estatal está pendiente del tema de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: