Nacional

CALDERÓN ES MIEMBRO DE GRUPO CRIMINAL: MARIO DELGADO

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, es claro y directo “el expresidente Felipe Calderón, brindaba protección a un grupo criminal (El Cartel de Sinaloa) a través de Genaro García Luna, lo que lo hace parte y cómplice de ese grupo”.

Por primera ocasión un político mexicano de alto nivel acusó directamente al expresidente de estar relacionado en negocios ilegales de la mafia mexicana.

Las declaraciones de Mario Delgado se producen luego de la audiencia que se llevó a cabo en una corte de Texas en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quien enfrenta cargos de colusión con un grupo criminal para encubrir sus actividades delictivas.

“La revelación de que en el sexenio de calderón se dedicaron a proteger a un grupo delincuencial, pues a lo mejor esa protección llevaba a obtener ciertos equilibrios, pero finalmente lacomplicidad con la delincuencia fue lo que originó la espiral de violencia que todavía resentimos los mexicanos”, dijo el líder cameral.

Mario Delgado reconoció que los índices delictivos en el país crecieron porque estamos atestiguando los últimos coletazos de esta alianza perversa. Sin embargo, aseguró que el tener ahora un gobierno que no pacta con el narco nos debe dar la tranquilidad de que pronto regresará la calma.

Pidió tiempo para que madure la Guardia Nacional, que apenas tiene un año de creada, pero que ya tiene en sus filas a 60 mil elementos y para el 2020 llegará a los 160 mil efectivos. La estrategia ahora es recuperar los espacios y territorios donde la delincuencia ha ganado mucho terreno al Estado Mexicano. “Saber que ahora hay un cuerpo de seguridad que está trabajando para recuperar la seguridad, servirá para devolver la confianza a los ciudadanos en sus autoridades”, insistió el político nayarita.

Este miércoles se reunirá el Consejo Nacional de Seguridad Pública, una reunión a la que asisten los gobernadores y Procuradores estatales para reunirse con autoridades federales a fin de conocer los avances y estrategias para enfrentar a los grupos criminales, la cita será en Palacio Nacional y se tiene prevista la asistencia de la Presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, la panista Laura Rojas.

A %d blogueros les gusta esto: