Ciencia y Tecnología

ANUNCIÓ GOOGLE QUE HA FOTOGRAFIADO EL 98 % DE LAS ZONAS HABITADAS DEL PLANETA

Google informó que Google Earth ha fotografiado el 98 % de las zonas habitadas del planeta, es decir, cerca de 58 millones de kilómetros cuadrados. La compañía explicó en un comunicado las técnicas que ha utilizado para recopilar todas estas imágenes, algo que asegura que «no es una tarea fácil».

Parte de este trabajo se hizo con una serie de vehículos de Street View equipados con nueve cámaras cada uno que capturan imágenes de alta definición y están diseñadas para manejar temperaturas extremas en una gran variedad de entornos.

Google también cuenta con Street View Trekker, un bolso que captura imágenes de los lugares a los que no pueden llegar los vehículos. Estas cámaras son transportadas por barcos, ovejas y camellos.

Una vez recopiladas las imágenes, Google utiliza una técnica conocida como «fotogrametría» mediante la que une un solo conjunto de imágenes y muestra detalles sobre el área, como carreteras, edificios y ríos.

Street View comenzó con el objetivo para mapear «el mundo entero» y desde entonces se ha convertido en la base de todo su proceso de creación de mapas, lo que les ha permitido crear productos útiles que las personas utilizan todos los días.

A %d blogueros les gusta esto: