COFIÑO: ‘FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, SIN RESULTADOS’

El Diputado Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, señaló “Ni castigos por la ilegal contratación de la deuda pública, ni tampoco por las denuncias de irregularidades financieras ha emitido hasta la fecha la Fiscalía Anticorrupción, con lo cual se dan resultados que no satisfacen a nadie”.

Tras el Informe del Resultado de la Cuenta Pública 2018 dado por el auditor Superior del Estado, Armando Plata, Torres Cofiño, evaluó la actuación de la Fiscalía Anticorrupción. Ahí están los resultados, los resultados hablan por sí solos. Realmente hoy no hay detenidos, no hay realmente procesos ni sanciones ejemplares para ningún funcionario”.

“Pero lo que se requiere es voluntad de todas las partes para poder prevenir, para poder sancionar los actos de corrupción, porque nadie apostaría a que se continúe con un esquema de corrupción como lo hemos vivido en Coahuila, en la etapa y en la era de los Moreira”, señaló.

Se le planteó al legislador que si cobrar un sueldo sin hacer el trabajo es corrupción, y si esto sería el caso de la Fiscalía Anticorrupción, y respondió: “definitivamente, porque estamos hablando de una cuestión de incapacidad, sino de una cuestión de falta de voluntad por parte de quienes titulares de estas instituciones”.

Comments are closed.