Entretenimiento

BUSCA MARIACHI VARGAS DE TECALITLÁN DEJAR REGISTRO DE SU HISTORIA

Carlos Martínez, director musical del Mariachi Vargas de Tecalitlán, consideró que sería interesante llevar la historia de los más de 120 años de la agrupación a alguna producción cinematográfica o documental. En entrevista, platicó que la agrupación fundada en 1898 por Gaspar Vargas López, ha visto pasar más de seis generaciones de músicos, por lo que el mariachi cuenta con una gran historia y legado que podrían ser plasmados en una serie o libro.

El director musical compartió que, en sus inicios, el Mariachi Vargas de Tecalitlán estaba conformado por cuatro elementos, situación que contrasta con los 14 músicos que ahora integran sus filas.

Martínez añadió que, en los más de 100 años de trayectoria del mariachi, el estudio y la vanguardia los han llevado a gozar del prestigio que tiene ahora, por lo que existe un rigor en la selección de los elementos que la agrupación necesita, pues no solo deben tener una preparación musical sino, de alguna manera, sacrificar parte de su vida personal.

A lo largo de su historia, el Mariachi Vargas de Tecalitlán ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de instituciones como la Orquesta Filarmónica de Jalisco y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fusiones en las que Carlos Martínez sostiene se realizan adaptaciones para seguir manteniendo el toque del mariachi.

Para 2020, Carlos Martínez compartió que el Mariachi Vargas de Tecalitlán realizará su tradicional gira en Estados Unidos, con la que llegarán a San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Nueva York, además de que probablemente viajen a España.

A %d blogueros les gusta esto: