NATALIE DORMER PRODUCIRÁ SERIE SOBRE MUJERES PILOTO EN II GUERRA MUNDIAL

La actriz Natalie Dormer, quien interpretó a “Margaery Tyrell” en la serie Game of Thrones, producirá una serie sobre mujeres aviadoras de la Segunda Guerra Mundial que se llamará Spitfire Sisters. De acuerdo con Deadline, la serie contará la historia de las mujeres del Auxiliar de Transporte Aéreo (ATA), las “chicas glamorosas” de la batalla a quienes se les asignó la tarea de 90 diferentes tipos de aviones de base a base para que estuvieran listos para la batalla.

Spitfire Sisters presentará la guerra a través de los ojos de las mujeres; los peligros que enfrentaron y su lucha por la aceptación y la igualdad; “esta es una historia apenas conocida, una historia emocionante; una historia importante lista para ser contada por una voz tan apasionada como la de Morgan (Lloyd)”, dijo Dormer.

La serie, bajo el sello de la casa productora que recién lanzó Dormer, tendrá ocho episodios de una hora y estará escrita por el dramaturgo y guionista Morgan Lloyd Malcolm, quien busca contar historias que han sido ignoradas “y arrojar luz sobre las perspectivas que nos han faltado durante tanto tiempo”.

En ese sentido, el dramaturgo, explicó que Spitfire Sisters se trata de reformular el género clásico de tiempos de guerra y dar a las muchas mujeres, que eran tan importantes para el esfuerzo de guerra, la oportunidad de hablar y volar.

“Siempre es emocionante ver la representación de historias marginadas en nuestras pantallas y escenarios, y este proyecto tendrá tantos dentro de él. Lo esencial es la alegría, la libertad y la valentía. Y estas son tres de las emociones más fuertes que tengo mientras trabajo en ello. Es el proyecto de mis sueños”, destacó.