Medio Ambiente

EL 2020 SERÁ EL AÑO PARA LA NATURALEZA Y EL PLANETA INGER ANDERSEN

La directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, afirmó que 2020 será el año para la naturaleza, el planeta y para incrementar las ambiciones de Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC’s). En la recta final de su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), Andersen señaló que será un «súper año» porque se obtendrá un nuevo acuerdo en el Marco Mundial de la Diversidad Biológica Posterior a 2020.

La ecologista danesa agradeció a España por acoger este importante evento que presidió Chile, así como destacó el papel de liderazgo mostrado por ambos países en esta Conferencia de las Partes de 2019.

Añadió que en la cumbre hubo un llamado masivo para extender las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional, las cuales son el núcleo del Acuerdo de París y de la consecución de esos objetivos a largo plazo, y se congratuló de ello porque cada nación debe presentarlas en el marco de la COP26.

“Hemos tenido los ministros de finanzas aquí, esta es la primera vez que los tenemos en una Conferencia Climática de las Partes, quienes dicen entender la necesidad de cambiar nuestras economías, y que el crecimiento y energía verde proporcionarán progreso y oportunidades”, destacó.

Manifestó que el sector de inversiones generales también estuvo presente y apoyando, así como los pueblos indígenas hicieron un llamado para destacar el papel tan importante que juegan para el mundo las soluciones basadas en la naturaleza.

Andersen resaltó que continuarán presionando para que se incrementen las ambiciones para 2020 porque representa un año muy importante para la realización de la Conferencia de las Partes (COP26), la cual se llevará a cabo del 9 al 19 de noviembre en Glasgow, Escocia.

A %d blogueros les gusta esto: