Medio Ambiente

TORTUGAS PODRÍAN AYUDAR A MEDIR LA TEMPERATURA DEL MAR

Con la ayuda de sensores de temperatura colocados en varias tortugas, científicos japoneses esperan, a largo plazo, recopilar información más exacta para obtener la temperatura del mar. Los expertos indicaron que los sensores “miden las temperaturas del agua marina a diferentes profundidades y envían los datos vía satélite”, pero para realizar dicha investigación primero pidieron permiso a las autoridades correspondientes para acoplar los sensores a los quelonios.

De acuerdo con un reporte del sitio de noticias NHK, los científicos de la Dirección Japonesa para las Ciencias y Tecnologías Marinas y Terrestres, instalaron los sensores de temperatura del mar en cinco tortugas, que llegaron a la costa de Indonesia para poner huevos.

La tortugas recorrieron aproximadamente más de mil kilómetros en tres meses y en su travesía recopilaron datos a profundidades de hasta 250 metros. Los científicos creen que los datos “mejoraron significativamente la precisión de las predicciones de la temperatura marina en aguas alrededor de Indonesia”.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que el aumento del nivel del mar para el año 2100 podría ser de casi un metro si el calentamiento global supera los 3 grados Celsius (°C).

A %d blogueros les gusta esto: