GAME AWARDS 2019 PREMIÓ A LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DEL AÑO

Sekiro: Shadows Die Twice fue premiado como el mejor juego del año en los Game Awards 2019, que reconocen y apoyan la «excelencia creativa y técnica» en la industria del videojuego. El galardon fue otorgado a Sekiro: Shadows Die Twice por entender que «ofrece la mejor experiencia en todos los campos creativos y técnicos».

En el apartado de Mejor juego de acción, Devil May Cry 5, de Capcom, resaltó por encima de títulos como Call of Duty: Modern Warfare o Metro Exodus, mientras que el premio al Mejor juego de acción/aventura ha recaído en Sekiro: Shadows Die Twice.

El título de Bungie Destiny 2 fue reconocido con el premio a la Mejor gestión de la comunidad. Luigi’s Mansion 3, de Next Level Games y Nintendo, como el Mejor juego familiar; y Gris, de Nomada Studio y Devolver Digital, como Mejor juego para el impacto, informó Portaltic.

En otras categorías, Super Smash Bros. Ultimate, de Sora, Bandai Namco y Nintendo, se alzó con el premio al Mejor juego de lucha. Beat Saber, de Beat Games, como Mejor juego de realidad virtual/aumentada, y Call of Duty: Mobile, de Timi Studios y Activision, como Mejor juego para móviles.

El juego Disco Elysium  ganó el Mejor juego independiente, mientras que su estudio responsable, Za/Um fue premiado como indie revelación. En esta segunda categoría también estaba nominado el español Nomada Studio por Gris.

En multijugador, se premió a Apex Lengends, de Respawn y EA. Fortnite, de Epic Games, como Mejor juego en continuación, y Fire Emblem como el Mejor juego de estrategia, además de haber sido elegido por ‘La voz de los jugadores’.

El Mejor juego de rol del año se ha concedido a Disco Elysium, y Crash Team Racing: Nitro Fueled, como Mejor juego de deportes/carreras. En cuanto a la dirección artística, fue elegido Control, de Remedy y 505 Games; mientras que en sonido, el premio recayó en Call of Duty: Modern Warfare, de Infinity Ward y Activision.

La Mejor dirección estuvo en Death Stranding, de Kojima Productions y SIE, y en cuanto a la narrativa, el premio fue otorgado a Disco Elysium. Mads Mikkelsen, en su papel de Cliff, en Death Stranding, fue galardonado con el premio a la Mejor interpretación.

El Mejor creador de contenido, que el elige al streamer o creador que ha tenido un impacto importante y positivo en la industria, es para Shroud, Michael Grzesiek.