Cultura

ROCK EN LA GLORIETA DE LOS INSURGENTES

Este jueves la agrupación War-H se presentó en la Glorieta de los Insurgentes, como parte del programa «Música al aire libre» de la Ciudad de México. Su concierto inició con el tema «La Flaca», del grupo español Jarabe de Palo, pero también se hizo presente el rock progresivo de Pink Floyd; música electrónica de Depeche Mode, así como un poco de rock en español con temas de las bandas mexicanas Rostros Ocultos y Molotov, entre otros.

El vocalista Clemente Sánchez recordó que su camino por la música comenzó a los 15 años, tocando en bares y fiestas durante un periodo igual, y en la actualidad lo acompañan en la banda Julio, en el bajo, y su hermano en la batería.

«Siempre nos adueñamos del espacio público en donde la gente se pueda congregar, en donde puedan platicar de los problemas cotidianos sociales, y sobre todo acercar a los jóvenes y niños a la cultura, la cual forja a mejores seres humanos en esta sociedad. Siempre vamos con esa bandera, tocando en todos lados, para ser más músicos y menos policías».

En entrevista al término de su presentación que duró poco más de una hora, y en la que el público asistente cantó, brincó, bailó y aplaudió cada una de las canciones que tocaron, expuso que contar con espacios públicos para presentar su propuesta es una gran proyección.

Mencionó que ya se han presentado en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en el Tren Suburbano, y participado en encuentros como el CuchillaFest, y otros que apoya la Secretaría de Cultura.

A %d blogueros les gusta esto: