Nacional

BUSCAN REGULARIZAR CONSUMO DE CIGARROS ELECTRÓNICOS

Este jueves los senadores del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Sylvana Beltrones y Miguel Ángel Osorio Chong presentaron una iniciativa para regular el uso de vaporizadores o cigarros electrónicos.

Los legisladores pretenden ordenar su comercialización y uso a través de un etiquetado que alerte a los consumidores sobre los riesgos a la salud, además de prohibirlos en espacios libres de humo de tabaco.

Adicionalmente, prohíben su venta a menores y buscan evitar su exposición a los mismos, aplicando al cigarro electrónico las mismas restricciones de promoción que actualmente tienen los cigarros de tabaco.

Dicha iniciativa se suma a otras cuatro iniciativas con los mismos objetivos: dos presentadas por Morena, una del Diputado Benjamín Campos Equihua y otra por la Diputada Lorenia Valles.

Una por el PRI de las diputadas Ivonne Álvarez y Frinné Azuara y una más por parte de Movimiento Ciudadano que presentó el Diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas.

Dichas iniciativas fueron presentadas de octubre a diciembre, y han sido turnadas a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para su discusión. Se espera que la iniciativa presentada hoy en el Senado sea turnada a Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos.

Sin embargo, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el acetato de vitamina E podría ser el responsable del brote de lesiones pulmonares, en particular, aquellos obtenidos en el mercado negro.

A %d blogueros les gusta esto: