Internacionales Salud

FUMAR EN EL EMBARAZO PUEDE PROVOCAR DIABETES GESTACIONAL

Las mujeres que fuman durante el embarazo pueden desarrollar diabetes gestacional, un padecimiento que genera dificultades en el parto, informó un estudio.

El estudio, publicado en la revista médica Obstetrics and Gynecology, encontró que las mujeres embarazadas que fuman la misma cantidad de cigarros por día como antes de su embarazo tienen casi 50 por ciento de probabilidades de desarrollar diabetes gestacional.

Mientras que las mujeres que reducen su consumo tienen un riesgo mayor de 22 por ciento en comparación con aquellas que nunca fumaron o que dejaron de hacerlos dos años antes de quedar embarazadas.

La mujeres con diabetes presentan mayor riesgo de preeclampsia -caracterizada por presión arterial elevada- y los bebés pueden manifestar malformaciones congénitas, nacimiento prematuro y un incremento de mortalidad neonatal hasta 15 veces mayor.

La prevalencia de este padecimiento en México se reporta entre el 8.7 y el 17.7 por ciento, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A %d blogueros les gusta esto: