Nacional

DIVERSIDAD SEXUAL CABE EN EL ARTE, EL GOBIERNO Y EN TODO MÉXICO: AMLO

La diversidad sexual cabe en Bellas Artes, Palacio Nacional y todo el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el retrato sobre el general Emiliano Zapata donde se muestra desnudo, a caballo, con sombrero rosa y tacones.

Este martes personas pertenecientes a la UNTA irrumpieron en el Palacio de Bellas Artes para intentar quemar la obra que se exhibe en el recinto cultural y golpearon a un grupo de la comunidad LGBTTTI que visitaban el lugar.

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó los hechos, «no debe haber crímenes de odio, lo repruebo con toda mi alma, no aceptamos eso».

Reconoció que el retrato de Emiliano Zapata ha generado polémica, por lo que pidió a la secretaria de Cultura que atienda este asunto para que se busque la conciliación.

El mandatario federal dijo que la organización que participó en las agresiones «no necesariamente responde a la inconformidad manifestada por la familia Zapata, o sea, ellos lo hicieron por decisión propia, para no mezclar las cosas».

Ante el cuestionamiento: «¿Al presidente le incomoda esta representación de Zapata como integrante de la diversidad sexual?», el mandatario contestó: «No, pero yo no soy miembro de la familia Zapata. Yo soy amante de la libertad. Yo, si no fuese presidente, podría estar exclamando, coreando en las calles: Prohibido prohibir».

Dijo estar seguro de que la violencia no tuvo que ver con la familia Zapata.

El jefe del Ejecutivo federal dijo no conocer la pintura y aunque aseguró que la verá, «lo que más me importa es que haya conciliación, lo que le voy a pedir a la secretaria de Cultura es que hable con los familiares del general Emiliano Zapata, que le tenemos mucho respeto, mucho afecto por su lealtad a los campesinos, por su lucha honesta, él no se vendió nunca».

A %d blogueros les gusta esto: