Coahuila Cultura

COAHUILA,TENDRÁ MENÚS EN BRAILLE

Con la finalidad de facilitar el acceso a las personas con discapacidad visual y que los restaurantes de Coahuila cuenten con un menú en Sistema Braille, se dio la firma del Convenio General de Colaboración Mutua para el Fortalecimiento del Turismo Accesible para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Uno de los objetivos es que cada restaurante tenga al menos un menú accesible para que se pueda leer en Braille y después de este primer paso se pueda tener señalética e incluir el acceso de mascotas a las personas con discapacidad.

Coahuila destaca y está a la vanguardia en Turismo Accesible, al implementar esta iniciativa en los restaurantes de la entidad para facilitar el acceso a las personas con discapacidad visual, medida contemplada en la nueva Ley de Turismo Estatal, que va en beneficio de alrededor de 400 mil personas con discapacidad visual.

El acuerdo fue firmado entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila , la Secretaría de Educación, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

A %d blogueros les gusta esto: