Medio Ambiente

BUSCA EUROPA DETENER CAMBIO CLIMÁTICO CON ACUERDO VERDE

El Acuerdo Verde Europeo busca impulsar el uso eficiente de recursos para lograr una economía limpia y circular, así como detener el cambio climático y revertir la pérdida de biodiversidad, informaron fuentes oficiales. “El Acuerdo Verde Europeo es nuestra nueva estrategia de crecimiento (…) Muestra cómo transformar nuestra forma de vivir y trabajar, de producir y consumir para que vivamos de manera más saludable y hagamos que nuestros negocios sean innovadores”, afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Estamos decididos a tener éxito por el bien de este planeta y la vida en él, por el patrimonio natural de Europa, por la biodiversidad, por nuestros bosques y nuestros mares. Al mostrarle al resto del mundo cómo ser sostenible y competitivo, podemos convencer a otros países de que se muden con nosotros”, puntualizó.

De acuerdo con la Unión europea el denominado Acuerdo Verde Europeo está enfocado en todos los sectores de la economía como transporte, energía, agricultura, textiles y productos químicos, entre otros.

El Parlamento Europeo (PE) declaró a finales de noviembre emergencia climática y ambiental en Europa y todo el mundo, por lo que exhortó a llevar a cabo “acciones concretas para luchar y contener esta amenaza antes de que sea demasiado tarde”.

En una resolución -aprobada con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones- Europa se convirtió en el primer continente en declarar la emergencia climática, mientras que reportes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertaron que la temperatura del planeta aumentaría hasta 3.2 grados Celsius a lo largo del Siglo XXI, aunque se cumplan los compromisos ambientales.

El vicepresidente ejecutivo de la UE, Frans Timmermans, dijo que ante la emergencia climática, “el acuerdo verde es una oportunidad para mejorar la salud y el bienestar de nuestra gente mediante la transformación de nuestro modelo económico”.

A %d blogueros les gusta esto: