PAÍSES VULNERABLES VIVEN UN DESASTRE CLIMÁTICO MASIVO

La Red de Acción Climática (CAN, por sus siglas en inglés) decidió otorgar el “Rayo del día” al Foro de Vulnerables por el Clima por albergar a los países que viven actualmente un desastre climático masivo. La Red destacó que los países pobres están comprometiendo dinero para los derechos humanos, mientras los ricos trabajan duro para asegurarse de que el Acuerdo de París no contenga textos alusivos, esto al participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

CAN es una red global de más de mil 300 organizaciones no gubernamentales en 120 países que trabajan para promover la acción gubernamental e individual para limitar el cambio climático inducido por el ser humano a niveles ecológicamente sostenibles.

Fósil masivo a Australia

Por otra parte, Australia superó su último desempeño en ambición climática. En un resultado digno de fósiles, Australia acaba de recibir un gong masivo en el Índice anual de rendimiento del cambio climático, publicado hoy por Germanwatch, New Climate Institute y la Climate Action Network.

Australia ocupó el sexto lugar entre 57 países y la Unión Europea. Lo que salta a la vista es que, si bien el gobierno australiano dice tomar medidas significativas sobre el cambio climático, recibió un cero en política climática.

Los premios Fósil del Día se presentaron por primera vez en las conversaciones sobre el clima en 1999, en Bonn, iniciadas por el Foro Alemán de ONG.

Durante las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, los miembros de la Red de Acción Climática (CAN) votan por los países que se considera que han hecho todo lo posible para bloquear el progreso en las negociaciones en los últimos días de conversaciones.

Comments are closed.