Cultura Internacionales Nacional

MILES DE PEREGRINOS LLEGAN A LA BASÍLICA

La llegada de peregrinos de todo el país, incluso del extranjero, hacia la Basílica de Guadalupe es constante y este año podría ser superior a los 10 millones de personas, en víspera del 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe.

En autobuses, camionetas, bicicletas, caminando y de rodillas en el último tramo desde la Glorieta de Peralvillo, los creyentes de la Virgen del Tepeyac recuerdan la aparición a Juan Diego y llegan al templo de María para pagar mandas o pedir favores o milagros.

Sobre las calzadas de Guadalupe y Misterios, así como en las colonias aledañas al recinto mariano, la seguridad se reforzó esta semana para cuidar a los peregrinos, y mediante el Operativo Basílica 2019 se desplegó a más de 17 mil servidores públicos y 3 mil policías para atender y apoyar a los más de 10 millones de visitantes.

En este operativo participarán 10 mil servidores públicos del gobierno central, siete mil de la alcaldía Gustavo A. Madero y cinco mil 100 elementos policiacos, de los cuales tres mil 100 serán para cuidar a los peregrinos que acuden a la Basílica y dos mil a los distintos templos capitalinos.

Además, apoyarán unos 50 elementos de la Guardia Nacional, un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 220 patrullas, 20 motopatrullas y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

A %d blogueros les gusta esto: