Coahuila

COFIÑO, SI GARCÍA LUNA COMETIÓ ALGÚN DELITO DEBE PAGAR

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, manifestó que la ley se debe aplicar parejo a todos los servidores públicos y castigar cualquier conducta delictiva. Si el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, cometió algún delito debe pagar las consecuencias, pero que la justicia no se aplique con tintes de revanchismo político, sostuvo el diputado.

García Luna fue secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón y titular de la Agencia Federal de Investigaciones en el gobierno de Vicente Fox, fue detenido en Dallas, Texas, por tres cargos por narcotráfico y conspiración y uno por falso testimonio.

Sobre el particular, dijo que debe ser un juicio apegado a derecho y no mediante revanchas políticas.

El legislador lamentó la insensibilidad del Gobierno Federal y así ha quedado plasmada esa irresponsabilidad en el tema presupuestal, por la serie de recortes a las entidades federativas.

“México necesita crear confianza, tener una economía dinámica y sobre todo mandar señales para cuidar las inversiones y fomentar el emprendedurismo de los jóvenes”, indicó.

Consideró que hay muchas áreas de oportunidad en el diseño del presupuesto federal y debe haber mucha claridad en el manejo de los recursos públicos.

Indicó que debe ser un presupuesto incluyente, pero sobre todo que se promueva el emprendedurismo hacia los jóvenes, a fin de que sean apoyados para desarrollar sus ideas.

A %d blogueros les gusta esto: