Medio Ambiente

BUSCARÁN AUMENTAR EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES

Las naciones deben aumentar el uso de energías renovables y adoptar objetivos contra el calentamiento global, de cara a las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés), informó la Agencia Internacional de Energía renovable (IRENA). «Es absolutamente necesario aumentar los objetivos de energía renovable. Ños encargados de formular políticas tienen una oportunidad decisiva para intensificar la acción climática”, indicó el director general de IRENA, Francesco La Camera.

Refirió que se debe aumentar la ambición sobre las energías renovables, ya que son “la única solución inmediata para satisfacer la creciente demanda de energía mientras descarbonizan la economía y crean resiliencia”.

IRENA señaló que la ambición de las energías renovables tendría que duplicarse para 2030 a fin de cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, de acuerdo con el informe “NDC en 2020: Avanzando en energías renovables en el sector eléctrico y más allá”, que se presentará este miércoles como parte de las actividades de la conferencia de las Partes (COP25) en Madrid, España.

«El análisis de IRENA muestra que un camino hacia una economía descarbonizada es tecnológicamente posible y social y económicamente beneficioso (…) Las energías renovables son buenas para el crecimiento y para la creación de empleo. Además, brindan importantes beneficios”, refirió La Camera.

“Con las energías renovables, también podemos ampliar el acceso a la energía y ayudar a erradicar la pobreza energética de acuerdo con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, puntualizó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: