Deportes Nacional

‘’POLLO’’ AGUILAR Y ‘’CHEMA’’ OCAMPO ESTELARIZAN FUNCIÓN DE BOX

Carlos “Chema” Ocampo y Omar “Pollo” Aguilar buscarán cerrar el año boxístico con una victoria este sábado, cuando estelaricen las dos peleas que se realizarán en su ciudad natal.

El “Chema” Ocampo sigue su camino en busca de una nueva oportunidad de título del mundo y se medirá a 10 rounds en superwelter con el argentino Adolfo Mauricio “Fofi” Moreschi, en la batalla principal de la noche en el gimnasio “Óscar ‘Tigre’ García”.

Con récord profesional de 26-1, 16 por la vía del nocaut, Ocampo quiere una nueva pelea titular, ahora en superwelter, luego de la que perdió en junio de 2018 ante el estadounidense Errol Spence Jr, la que representa la única derrota de su carrera.

Después de ese revés suma cuatro victorias, tres por la vía del nocaut, y quiere una más ante Moreschi (11-4, 7 KOs) para cerrar el año con la mano en alto y enfilarse en 2020 a una nueva pelea de título mundial.

En el principal pleito del respaldo, el campeón mundial juvenil Plata del CMB, Omar “Pollo” Aguilar (15-0, 14 KOs), enfrentará al invicto venezolano Kelynier Salazar (16-0-1, 11 KOs) a 10 asaltos en superligero, en choque con olor a nocaut.

Luego de lograr el título el 12 de octubre pasado, el “Pollo” Aguilar quiere seguir sin derrotas en su palmarés, pero enfrente tendrá a un complicado rival como Salazar, que peleará por segunda vez en México y va por otra victoria, luego de ganar en octubre a Misael Ponce.

Habrá cuatro peleas profesionales más con peleadores que estarán el jueves en la última rueda de prensa, listos para subir a la báscula el viernes y así declararse listos para la velada del sábado.

A %d blogueros les gusta esto: