Ciencia y Tecnología

LEONARDO DICAPRIO APOYA LA NUEVA INICIATIVA CONTRA LA CRISIS CLIMÁTICA

El actor Leonardo DiCaprio se unió al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y a otras personalidades para respaldar una nueva iniciativa que busca soluciones a la crisis climática. Figuras del mundo de la política, la economía, la ciencia y el entretenimiento han respaldado a Countdown. Esta es la iniciativa que busca generar apoyo para lograr una reducción a cero emisiones de carbono. Fue organizada por la plataforma de conferencias TED.

El presidente de TED, Chris Anderson, y la ex jefa de medio ambiente de la ONU, Christiana Figueres, lanzaron el programa en Nueva York el miércoles. «La idea no es sumergirse en algo competitivo que ya existe, sino identificar las mejores soluciones para amplificarlas y activarlas al reunir a estos diferentes grupos, dijo Anderson.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres y el presidente del panel intergubernamental de expertos, Hoesung Lee se sumaron a la iniciativa. Además de Leonardo DiCaprio,  los actores Julia Louis-Dreyfus y Joaquin Phoenix son algunas de las figuras que apoyan este proyecto para atacar la crisis climática.

La colaboración busca desarrollar las mejores propuestas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las áreas de energía, transporte, alimentos y naturaleza. De esta forma se busca lograr una huella de carbono neta de cero para 2050.

Las mejores sugerencias formarán la base de los diálogos que se llevarán a cabo en una cumbre en Bergen, Noruega, en octubre de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: