Anuncios
Acuña Coahuila Monclova Piedras Negras Torreón

EVALUACIÓN DE LOS ALCALDES DE COAHUILA

Estudio realizado por Encuestas México a solicitud de Atiempo.Tv / Medio Digital

Si se tratará de un calificación de escuela, Jorge Zermeño (Torreón) y Alfredo Paredes (Monclova) pasarían sin problema, Manolo Jiménez (Saltillo) aprobaria de panzazo y Claudio Bres así como Roberto de los Santos (Acuña) estarían reprobados. Estas serían las calificaciones que le otorgan los ciudadanos a sus respectivos alcalde.

En el caso de Jorge Zermeño, Alfredo Paredes, Manolo Jiménez y Roberto de los Santos los ciudadanos consideran para sus evaluaciones dos años de gobierno, mientras que para Claudio Bres el alcalde de Morena de Piedras Negras es el primero.

Al los ciudadanos también se les cuestionó sobre cómo evaluaban el trabajo del alcalde actual en comparación con el anterior. Los resultados arrojaron que Alfredo Paredes alcalde de Monclova es el mejor calificado en comparación con anteriores alcaldes, les sigue Jorge Zermeño y en un tercer lugar el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez. El alcalde de Acuña también es mejor visto que alcaldes anteriores mientras que Claudio Bres alcalde de MORENA de Piedras Negras es mejor visto por 1 de cada dos habitantes.

Sobre si volverían a votar por el alcalde en un proceso electoral los resultados arrojaron.

  • 61% de los ciudadanos de Torreón votarían por Jorge Zermeño
  • 60% de los ciudadanos de Monclova votarían por Alfredo Paredes
  • 57% de los ciudadanos de Saltillo votarían por Manolo Jiménez
  • 51% de los ciudadanos de Acuña votarían por Roberto de los Santos
  • 44% de los ciudadanos de Piedras Negras votarían por Claudio Bres

El estudio fue realizado con un alto rigor metodológico, lo anterior solicitado por esta plataforma de información, y donde las muestras fueron superiores a las normalmente establecidas y el sistema de triangulación de levantamiento de encuestas, mediante georeferenciación y tiempo aumentan la calidad de los resultados.

Es importante mencionar que el 68 por ciento de los ciudadanos coahuilenses con credencial para votar viven en estas ciudades.

Atiempo.Tv Medio Digital
Anuncios