Internacionales

CREADOR DEL ‘’ICE BUCKET CHALLENGE’’ MUERE

 Pete Frates, de 34 años de edad y quien sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o enfermedad de Lou Gehrig, y que inspiró el famoso Ice Bucket Challenge, fenómeno viral de 2014.

Por medio de un comunicado, Boston College detalló que Pete Frates murió este lunes  en su casa de Beverly, luego de siete años de lucha contra su enfermedad.

“El Sr. Frates fue diagnosticado con ELA, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, en 2012 a la edad de 27 años. La sombría revelación cerró la puerta a su vida como jugador de béisbol, pero abrió otra, con él y su familia convirtiéndose en un símbolo de determinación en la lucha contra los estragos de la enfermedad neurodegenerativa”, apuntó el comunicado.

“En el verano de 2014, el Sr. Frates fue el centro de lo que se convirtió en un fenómeno mundial y una de las campañas de redes sociales más famosas de la historia: el Ice Bucket Challenge. Durante varias semanas, personas de todo el mundo publicaron videos y fotos que les mostraban arrojando cubos de agua helada en sus cabezas y desafiando a amigos y familiares a hacer lo mismo, al tiempo que pedían donaciones para apoyar la investigación de la ELA”, se lee en el documento.

El Ice Bucket Challenge que ayudó a recaudar más de 220 millones de dólares para la investigación de la ELA.

En 2017, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos anunció la aprobación de un medicamento que frena los efectos de la ELA.

La revista Sports Illustrated seleccionó a Frates para el Premio a la Inspiración del Año 2014.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad que afecta a las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal, los cuales controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

INFORMACIÓN: LD

A %d blogueros les gusta esto: