FESTIVAL DE CINE TULUM ENTRE TEMAS DE EQUIDAD Y MINORÍAS

Los temas que se expondrán en los trabajos cinematográficos son: identidad de género, medio ambiente, economía, violencia que se abordaran en el Festival Internacional de Cine Tulum (FICTU).

Paula Chaurand, directora, y Chloë Roddick, programadora del FICTU, dieron a conocer los detalles de esta primera edición en la que participarán 31 filmes en las diferentes categorías, así como una sección de cortos animados provenientes de Polonia.

Con esos seis trabajos cortos, la plataforma pretende generar desde la infancia interés por el séptimo arte, “es de sumo interés que los más pequeños del hogar sean participes de esta fiesta audiovisual“, dijo Paula Chaurand.

Las actividades que se realizarán del 4 al 8 de diciembre y serán gratuitas. Los filmes están encaminados a mostrar narrativas atractivas y arriesgadas que traten temas actuales.

El actor español Carlos Bardem será el invitado especial, y presentará el documental Santuario, de Álvaro Longoria, en el cual se explora la vida submarina del Ártico.

Destacó que la programación está dividida en cinco partes: cuatro secciones y funciones especiales. En hemisferio, la selección de 10 películas está encaminada a temas del entorno, por lo que cintas como Pacificados se exhibirán contando con la presencia de su director Paxton Winters.