TORRES COFIÑO: DECISIONES ERRÓNEAS DE AMLO SON CAPRICHOS

En entrevista en Telediario, Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Coahuila, para hablar sobre el Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Comentó que, a su opinión, el Gobierno Federal ha tomado un rumbo equivocado, pues aseguró que AMLO ha puesto en el poder a personas poco capacitadas, además de que se necesita de instituciones fuertes y sólidas, que sean un verdadero contrapeso ante las decisiones mal tomadas.

Dijo que México ha perdido credibilidad debido a que el presidente se ha equivocado, y puso como ejemplo cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el programa ‘Jóvenes creando el futuro’ y la propuesta de reestructuración del INE.   Calificó como ‘caprichos’ estas decisiones que el AMLO ha tomado a lo largo de su primer año de gobierno, además de que dijo, se tiene que revisar a fondo el ‘huachicoleo’, pues asegura, va en aumento.

Así mismo, agregó que el gobierno debería invertir los impuestos en verdaderos programas de apoyo social e infraestructura educativa, de salud, para así consolidarse y generar oportunidades de empleo, pues de otra manera, los apoyos no continuarán.