Internacionales

EN 20 AÑOS DISMINUYÓ 60% LA POBLACIÓN DE AVES EN AUSTRALIA

Foto:Universal Images Group via Getty Images

Durante 30 años la pérdida de hábitat, plagas introducidas y la huella del hombre provocaron la disminución de la población de aves en Australia en casi un 60 por ciento, denunciaron investigadoras de la Universidad de Queensland.

Las científicas Elisa Bayraktarov y Jaana Dielenberg, con el apoyo del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas del gobierno australiano, dieron cuenta de la pérdida de aves en el país en un artículo publicado en el sitio web británico The Conversation.

Con ayuda del Índice de Aves Amenazadas del mundo, las investigadoras determinaron los estragos que sufren las diferentes especies endémicas de la región y revelaron una caída del 59 por ciento de las poblaciones en Australia entre 1985 y 2016.

Las cifras de Australia son muy similares a las tendencias mundiales de vida silvestre que exhibe el documento Informa Planeta Vivo 2018, pues entre 1970 y 2014 el promedio mundial de las poblaciones de mamíferos, peces, aves, anfibios y reptiles tuvo una baja de 60 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: