Coahuila Nacional

DIPUTADOS FEDERALES BRINDAN APOYO AL GOBERNADOR RIQUELME, POR CASO VILLA UNIÓN

El enfrentamiento entre autoridades y criminales en Villa Unión, que dejó 23 muertos, es un hecho aberrante que no puede volver a ocurrir, manifestó la diputada federal Melba Farías.

En entrevista con A Tiempo TV, Farías Zambrano reconoció que estos acontecimientos provocan terror entre la población, pero afortunadamente el gobernador Miguel Riquelme reaccionó oportuna y correctamente. “El señor, en su momento, hizo lo correcto, porque estaba en su informe, pero se trasladó a Villa Unión para conocer la problemática y actuaron de inmediato”, reconoció la legisladora de Morena.

Agregó que “es momento de trabajar juntos para evitar que la violencia vuelva a Coahuila y que, si trabajamos todos en conjunto, yo creo que podremos encontrar una solución a este problema”.

Melba Farías reconoció que los índices delictivos habían disminuido considerablemente en la entidad y qué, desde los acontecimientos de Allende, no había presenciado actos de una violencia extrema como los ocurridos la tarde del sábado 30 de noviembre.

En 2011, un comando del cartel de los Zetas, irrumpió en Allende sin encontrar ningún tipo de oposición por parte de las autoridades, para secuestrar y ejecutar a decenas de personas, saquear comercios y destruir viviendas, uno de los más negros episodios de que se tenga registro a nivel nacional.

Por ello, la legisladora de Morena, perteneciente al distrito III con sede en Villa Unión, se pronunció por una mayor coordinación de las autoridades locales con autoridades federales a fin de preservar la paz y la tranquilidad de la región.

Melba Farías dijo que este asunto requiere del apoyo de todos los niveles de gobierno y de todas las fuerzas de seguridad, incluido el ejército, porque el poder de las bandas del crimen organizado es considerablemente superior al que registran los cuerpos policiacos locales.

Cuestionada sobre el recorte que sufrieron programas como el de Fortalecimiento a la Seguridad Pública Local, Melba Farías asegura que se incrementaron los recursos, pero el problema de la inseguridad no es un asunto exclusivo de Coahuila, sino que lamentablemente se ha generalizado en todo el territorio nacional.

Por ello, insistió en brindarle una mano al gobernador Miguel Riquelme para trabajar juntos en una solución para controlar a las bandas delictivas que operan en estados vecinos y que buscan ampliar su influencia a Coahuila.

A %d blogueros les gusta esto: